¿Conoces las Flores de Bach?

Las flores de Bach son un remedio natural y alternativo descubierto por Edward Bach a principios de los años 30 en Inglaterra. Se trata del uso de esencias de 38 flores que, combinadas entre sí, son capaces de corregir desequilibrios emocionales o psíquicos. Bach sostenía que estos desequilibrios son los que hacen que el cuerpo enferme, por eso, si somos capaces de conseguir una armonía vital y un equilibrio emocional será más difícil caer enfermos.

flores de bach

El principal objetivo de las flores de Bach es lograr un equilibrio y armonía vital, corrigiendo aquellos estados de ánimo que desestabilizan nuestra personalidad vital diaria. Estados como la ira, el miedo, la angustia, la desesperación, el estrés, la soledad, la tristeza, la apatía… pueden ser aliviados con las flores de Bach.

¿Cómo? Principalmente, neutralizando esos estados de ánimo mediante el fortalecimiento de sus opuestos: alegría, tranquilidad, paz, coraje, seguridad, paciencia, optimismo…  Las flores de Bach potencian estas virtudes y hacen que se pueda lograr un equilibrio anímico, tan necesario para nuestro organismo.

Los beneficios del tratamiento con flores de Bach son inmensos, y es que se trata de un remedio muy usado en todo en mundo, por su rapidez (es más rápido que los métodos de la medicina tradicional), y por su efectividad (el equilibrio también se consigue a través de una evolución interior, que hace que aprendiendo a vivir en equilibrio, no cometamos errores). Es un método que puede ser usado, tanto por adultos, niños, embarazadas, como por personas con alergias. Y además es tremendamente completo, actúa en todos los planos: emocional, físico, mental, espiritual y social.

Para comenzar el tratamiento se debe realizar un primer diagnóstico que consiste en detectar dónde está el desequilibrio. Una vez localizado, se trata de potenciar las virtudes opuestas y, para ello, se eligen las flores de Bach correspondientes. Algunos ejemplos: La madreselva se usa en aquellos casos en los que se tiene demasiada nostalgia y añoranza por el pasado, negatividad. El manzano se aplica cuando se tiene una baja autoestima. La mostaza es muy útil en personas con tristeza y depresión sin motivo aparente.

¿Cómo se toman? El preparado de cada esencia es líquido y contiene al menos dos gotas esenciales de cada flor. Se administran de forma sublingual cuatro gotas al menos 4 veces al día, hasta que los síntomas del desequilibrio emocional desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...